Blogia
M | E | T | S - me encanta tu sexo

Quién posee un Punto G?

Definir el "Punto Grafenberg" o "Punto-G" no es una tarea simple. La mayoría diría simplemente que es un área de alta sensibilidad localizada en las estructuras parauretrales. El problema con esta definición es que la sensibilidad de esta área no es probable que sea constante. Si la mujer no está excitada sexualmente, puede no tener punto-G. Si la misma mujer está muy excitada y sus glándulas parauretrales están saturadas de fluido prostático, ella puede tener un punto-G
muy distinto. Quizá haya mujeres que no advierten un punto-G aun cuando eyaculen y experimenten un orgasmo más intenso si se estimulan sus glándulas parauretrales. Por este motivo es importante que la gente no tenga una definición concreta de lo que es un punto-G. Cada mujer creará su propia definición, válida solamente para ella.

La siguiente cuestión a debatir es si "todas" las mujeres tienen o no un punto-G. Esta realmente no es una pregunta válida. El punto-G indica la "sensibilidad" de un área no específica de tejido. El "punto-G" define la "condición" hinchada de las glándulas parauretrales durante la excitación sexual. No hay estructuras anatómicas con estos nombres. Esto explica en parte por qué la gente tiene problemas en encontrarlo. Lo que uno necesita buscar son las glándulas
parauretrales. Todas las mujeres las tienen y es probable que todas ellas produzcan al menos una pequeña cantidad de fluido que puede salir y mezclarse con los otros fluidos presentes en cantidades mucho mayores.

¿Cómo Localizar las Glándulas Parauretrales?
Es muy simple, usted localiza la uretra. La abertura uretral está localizada directamente sobre la abertura vaginal, debajo del clítoris. A pesar de que puede ser difícil encontrar en algunos casos. La uretra se extiende desde la apertura uretral, meato urinario, hacia adentro del cuerpo, a lo largo de la pared frontal o superior de la vagina por 1,5 a 2 pulgadas (~4 a 5 cm.). Mientras que usted puede ver la apertura uretral, usted no puede ver las glándulas parauretrales mismas. Usando un espéculo, usted podría ver las glándulas parauretrales hinchadas proyectándose dentro de la vagina a través de la pared vaginal.
Las personas "curiosas" pueden deslizar un dedo o dos en la vagina de su pareja o en la propia mientras orinan así pueden sentir la orina pasando a través de la uretra. Esto lo ayudará a localizar su posición exacta. Una vez que ha localizado la uretra, ya tiene la base para buscar una posible área a lo largo de ella que es muy sensible a la estimulación, una zona o punto-G.

¿Cómo se estimulan las Glándulas Parauretrales?
Entonces ahora que usted tiene una idea de la localización del punto-G, ¿cómo lo estimula? Las herramientas más versátiles son sus dedos. Son firmes pero flexibles. Tienen sensibilidad y le da a Ud. retroalimentación. Sin embargo para la exploración en solitario los dedos pueden ser un problema. No son muy largos. Además, si una mano está estimulando su clítoris, se limita el acceso a su vagina con la otra mano. Entonces además de los dedos, para encontrar y estimular el punto-G, usualmente se requieren dildos y/o vibradores. (Por conveniencia, llamaré dildos tanto a los dildos como a los vibradores). Utilicé el plural ’dildos’, no el singular ’dildo’, porque hay una chance considerable que usted tenga que probar muchos dildos diferentes para encontrar justo el apropiado.

Eligiendo un Dildo
¿Cómo elegir un dildo para la estimulación del punto-G? Prueba y error. Los dildos que logran buenos resultados son los curvados cerca de la punta, llamados estimuladores del punto-G, y los que tienen forma de pene con una cresta prominente en la unión del glande y el tronco.
Si usted está por comprar un dildo para la estimulación del punto-G, prepárese para comprar y probar muchos.
Cualquier mujer que considere seriamente usar dildos necesita ser conciente que muy probablemente tendrá una colección de favoritos, en vez de uno especial. Al cambiar el ánimo de la mujer, cambian sus necesidades de dildos. Mientras que las mujeres comienzan con uno, muchas de repente encuentran que tienen una gaveta llena de ellos. Algunas mujeres valoran sus colecciones.

0 comentarios