Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Masturbación.

MASTURBACION

20070129144106-mastfem2.jpg

Las Mujeres son Menos Sexuales que los Hombres
Mientras que es extremadamente falso, la mayoría de la gente cree que las mujeres son menos sexuales que los hombres. Somos inducidos a creer que las mujeres piensan en el sexo y lo desean mucho menos frecuentemente que los hombres. La sociedad crea marginadas de las mujeres que son abiertamente sexuales. Esto da como resultado que las mujeres crean que no deben tener fuertes sentimientos y deseos sexuales. Desafortunadamente, muchas mujeres se avergüenzan de admitir que tienen un fuerte impulso sexual, que se "calientan." Esto resulta en mujeres negando sus propios sentimientos, sensaciones y deseos sexuales. Mientras que el deseo sexual de las mujeres puede variar con el tiempo como resultado de influencias hormonales, son tan sexuales como los hombres. Si la mujer acepta que es tan sexual como un hombre, es más probable que se sienta cómoda con su deseo de masturbarse y con la frecuencia con la que lo hace.

La Masturbación es Gratificante
La masturbación le da a las mujeres la oportunidad de explorar su cuerpo dándoles al mismo tiempo un alto grado de libertad sexual. Les da la oportunidad de experimentar placer sexual sin depender de una pareja, y de liberar tensión sexual cuando sienten la necesidad de hacerlo. La masturbación puede darles mucho poder. La masturbación es una gran herramienta de aprendizaje, les enseña a las mujeres sobre sus cuerpos, cómo responde el cuerpo a la estimulación sexual. Para muchas mujeres normales y sanas, la masturbación es el modo primario o único de experimentar el orgasmo. Muchas mujeres experimentan sus orgasmos más intensos mientras se masturban porque ésta le provee la estimulación mental y física ideales que necesitan sin tener que preocuparse por las necesidades de su pareja. La masturbación es extremamente beneficiosa durante toda la vida de la mujer, desde la infancia hasta la madurez. La mujer siempre se tiene a sí misma.

Por Qué aprender temprano en la Vida es importante?
La masturbación es la primera y más importante habilidad sexual que una chica o mujer debe aprender, porque en sí tiene la clave para disfrutar otras formas de actividad sexual. Idealmente esta técnica se aprende antes de la pubertad, pero muy a menudo no se aprende sino hasta los finales de la adolescencia, principios de los veintes, o más tarde. La razón por la que debe aprenderse, o al menos conocerse antes de la pubertad, es que muchas adolescentes tienen así medios constructivos de dirigir su impulso sexual en desarrollo. También aumenta la conciencia de su cuerpo siempre cambiante, y otorga cierto sentido de control sobre él. Si una adolescente sabe cómo masturbarse, es menos probable que sea coaccionada a buscar una pareja sexual antes de estar emocional y físicamente preparada; mientras que las chicas comienzan a menstruar entre los diez y catorce años, su cuerpo no está verdaderamente preparado para el embarazo, parto, y amamantamiento hasta más tarde en su adolescencia. La masturbación le da a las mujeres jóvenes una opción diferente a la frustración sexual o al sexo con una pareja.
Aprender a masturbarse hasta el orgasmo a edad temprana a menudo es más fácil que más tarde, en la vida cuando hemos aprendido normas y expectativas sociales que frecuentemente crean barreras al placer sexual y el orgasmo. Al hacernos más grandes y educarnos tendemos a pensar demasiado en las cosas. Frecuentemente es mejor aprender a masturbarse y a experimentar potencialmente el orgasmo antes de saber lo que se está haciendo y cómo otros ven estas actividades. Las cosas que las adolescentes y las mujeres han aprendido y experimentado pueden causar problemas orgásmicos.

Por las Razones Equivocadas
Hay muchas mujeres que se masturban por razones equivocadas, lo que resulta en que no se masturben tan a menudo como ellas pudieran, debieran o quisieran. A menudo tienen sentimientos negativos sobre la masturbación y se sienten culpables cuando lo hacen. Frecuentemente las mujeres están preocupadas por el hecho que se masturban y por la frecuencia con que lo hacen. Esto resulta frecuentemente en que ellas no se masturben tan a menudo como sería beneficioso para ellas emocional y físicamente.

Impulso Sexual Bajo o Ausente
Aun cuando las mujeres son seres muy sexuales, el deseo sexual no debe ser la motivación primaria para masturbarse. La razón principal por la que una mujer se masturba debe ser porque la masturbación simplemente se siente bien. Mujeres con alto grado de impulso sexual pueden masturbase frecuentemente, pero lo hacen porque se siente bien, no porque sean inducidas a hacerlo. Si no se sintiera bien, probablemente no lo harían. La mujer no debe renunciar a masturbarse solamente porque no tenga fuertes impulsos sexuales. Aún si no tenés deseo de sexo en pareja, debés disfrutar dándote placer a vos misma. El hecho de que chicas preadolescentes se masturban, prueba que el impulso sexual inducido hormonalmente no es la única razón para masturbarse. Las chicas no lo hacen por ninguna otra razón más que porque se siente bien. Como se siente bien, no hay ninguna razón para esperar que mujeres adultas no lo hagan. No hay nada malo en una mujer dándose placer a sí misma diariamente, o menos a menudo si ella así lo desea. Para que la masturbación sea placentera, no tiene que terminar en orgasmo. La masturbación puede consistir en nada más que poner sus manos contra su vulva cuando se vas a dormir a la noche, porque se siente bien.
Nota: Un impulso sexual bajo o ausente y/o falta de sensibilidad genital puede ser una indicación de niveles bajos de testosterona o baja sensibilidad a ella.

Tener Pareja Equivale a Masturbarse Menos
Para muchas, si no para la mayoría de las mujeres, la frecuencia con la cual se masturban no debería disminuir de estar solas a tener pareja sexual. Mientras que esta puede ser la expectativa, algunas mujeres encuentran que realmente se masturban más cuando tienen pareja porque tener una pareja hace sentirlas más sexuales y aumenta su deseo por el placer sexual y el orgasmo. Tener una pareja no significa que la masturbación ya no sea satisfactoria o que no haya veces en las que quieras disfrutar del placer solitario. Cuando tenés una pareja, no necesita ser el único medio de tener el orgasmo y no necesita estar presente durante todos tus orgasmos, ni necesariamente es beneficioso si están. En realidad no le estás negando nada a tu pareja por tener orgasmos sola.
La masturbación no es una actividad en la que te involucra solamente cuando estás sola, es también un medio de "compartir el placer" con tu pareja. Muchos disfrutan viendo a su pareja dándose placer, y obtienen intenso placer de compartir con ellos esta actividad. Como resultado de ver a tu pareja masturbarse desarrolla una mejor comprensión de qué formas y técnicas de estimulación encuentran más placentera. Saber que tu pareja puede experimentar el orgasmo sin tu participación directa ayuda a reducir algo de la presión que pueda sentir y permite que el sexo sea más placentero para ambos.

Cuestión de Posición
Es importante para las mujeres saber cómo masturbarse hasta el orgasmo porque a menudo es necesario estimular su clítoris durante el coito si desean tener un orgasmo. Muchas posiciones sexuales no suministran a la pareja de la mujer acceso cómodo o fácil a la vulva. La pareja de la mujer puede estar encarándola en la posición equivocada. Simplemente es más fácil que la misma mujer se suministre estimulación. También es más fácil para la mujer estimular su clítoris porque no hay necesidad de comunicación verbal con su pareja y ella se provee de la estimulación ideal que requiere cada vez. Que la mujer esté estimulando su clítoris no debe ser tomado como una indicación de que su pareja no es una persona buena o contenedora, o que tiene pobres habilidades sexuales. No quiere decir nada, es que la mujer ha asumido la responsabilidad por su propio placer sexual.

La Creciente Aceptación de la Masturbación Femenina

Basado en las anteriores afirmaciones, no quiero que la gente se lleve la impresión de que todas las mujeres tienen perspectivas negativas de la masturbación, o que todas las mujeres necesitan masturbarse más seguido. Las mujeres están descubriendo en forma creciente actitudes muy positivas hacia la masturbación. De un ochenta a un noventa por ciento de mujeres jóvenes lo hacen al menos ocasionalmente. Si se les da la oportunidad, las mujeres quieren discutir frecuentemente sus hábitos masturbatorios con orgullo, sin la menor culpa. También resulta en un número creciente de mujeres adultas que encuentran a la masturbación tan normal como respirar. Estas afirmaciones sólo tienen por objeto ayudar a las mujeres a considerar mejor a la masturbación, no a hacerlas sentir que tienen que masturbarse para ser felices, o que necesitan masturbarse diariamente para beneficiarse de eso. Sólo quiero que las mujeres vean a la masturbación normal en sus vidas.

29/01/2007 10:41 alex access. Masturbación
Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris